Los ojos del hermano eterno de Stefan Zweig

Los ojos del hermano eternoEste librito cayó en mis manos sin más referencia que su atractivo título, me conmovió su historia por la profundidad, frescura y sencillez para abordar nada menos que las luces y las sombras de nuestras relaciones con los “otros”, los hermanos.
Es un relato, a modo de cuento oriental, que narra la historia de Virata, un guerrero, que sirviendo a su rey y a su reino mata fortuitamente a su hermano. El impacto del encuentro con sus ojos moribundos le llevan a emprender un viaje. Comienza la búsqueda de una vida en la que cada una de sus acciones estén libres de dañar a los otros, a los hermanos. Virata se va encontrando con la culpa, la libertad, la esclavitud, la soledad, el odio, la compasión…a través de los ojos de los hombres y mujeres que aparecen en su camino.
Su impactante título se corresponde con la profundidad de este relato sobre la fraternidad y los lazos invisibles y visibles que nos unen a los otros queramos o no.

Stefan Zweig, Los ojos del hermano eterno. Acantilado, 2002

Gentileza de Ángela Prieto

Anuncios

Un comentario en “Los ojos del hermano eterno de Stefan Zweig

  1. Venancio dijo:

    Efectivamente, se trata de una auténtica joya, de una hermosa miniatura. Un cuento oriental narrado por un maestro. Que nos habla también de la búsqueda de la perfección, y adónde puede llevar bajo la mirada atenta de ese hermano eterno, del prójimo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s