Mi hermana gemela

Si tuviera una gemela tendría muy buen gusto para vestir, nunca pesaría un gramo de más, ni siquiera en Navidad, y tocaría genial el violín…

Me pondría celosa cuando la viera más cariñosa con mi padre, seguro que lo era, y le diera abrazos largos y no sólo los besos de saludo y despedida, también sería más paciente con mi madre, y ella me lo repetiría mil veces “a ver si aprendes de tu hermana”.

Tendría un novio muy guapo, como ella, artista e interesante y juntos irían a exposiciones culturetas de lo más molonas.

Ella no tendría chándal, ni botas de montaña y yo la dejaría atrás con mis zapatillas cuando paseáramos por el pueblo.

Me escribiría postales desde Copenhague, o Viena, , contándome alguna de sus extrañas intolerancias alimenticias, y además vomitaría en el coche al viajar, seguro que a mi padre esto le molestaría bastante aunque lo disimulara.

Me gustaría que me dejara ropa cuando tuviera que ir a una boda, o para ocasiones especiales en que necesitara ir elegante, seguro que yo me avergonzaba con ella y sus amigos por tener poco mundo, … pero ella sería buena persona y no me lo restregaría, pese a todo me caería bien y me gustaría que fuera feliz con su novio el guapetón.

Seguro que ella sabría hacerme regalos y acertar siempre, tendría el don para regalar y también para encontrar la luz exacta para cada lugar, viviría en una casa preciosa, ordenada y elegante como ella, y disfrutaríamos tomando infusión de muérdago filipino sobre sus alfombras blancas e impolutas, aunque ambos adjetivos parezcan irreconciliables sobre una alfombra. Ella tendría sus trucos, conseguiría que la gente se descalzara para entrar en su casa y no ensuciar, y hasta mi padre lo haría encantado porque ella diría que es una costumbre nórdica y a él todo aquello le parecería de lo más refinado.

Iranzu Sanz de Galdeano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s