Se ha muerto mi hermano Juanjo…

…Quizás ya lo sabéis la mayoría, pero es que se ha muerto mi Hermano Juanjo, ¡joder! Bueno, mi hermano y el de varixs, pero no muchxs, que Juanjo era, y yo sigo siendo, muy miradito para esas cosas. Sí.

Porque hay hermanos de sangre, cuando lxs hay, desde luego, y a mucha honra. Y hay Hermanos de Camino; él era de éstos últimos, claro. Los sufíes se llaman entre sí, indistintamente, Amigos, con inicial mayúscula, o Hermanos. Para mi Juanjo era ambas cosas, además de ser un amigo en el bello y noble sentido normal de la palabra amigo.

Como dice él mismo en el prólogo que tuvo la generosidad de escribir, para mi último libro.. cuando ya la gente normal no está para escribir nada, pero es que Juanjo no era normal, en el buen sentido de la palabra, era extra-ordinario. Y además es que Juanjo era mi a/Amigo…y mi Hermano, y el de varixs, pero no muchxs. Dice ahí Juanjo, así pues:

“Aunque ya antes habíamos tenido contactos y compartido experiencias, realmente conocí a Albert Rams en el primer SAT en Babia, allá por el año…. no importa. Allí con las pelotas del alma al aire -en la medida en que cada uno podía- forjamos entre nosotros vínculos que, más allá de lo profesional me hicieron conocerle y sentirle como persona, como amigo, y como compinche. Su ternura estaba abierta y su honestidad también.
Este vínculo no sólo se ha mantenido, sino que ha ido madurando con el correr de nuestras historias. Ahora siento a Albert con profundo y limpio amor, con respeto y con admiración.”

Pues así es como te sentía yo, a/Amigo, Hermano, “con profundo y limpio amor, con respeto y con admiración”

¿Y no será ésta una de las mejores maneras de que lxs Hermanxs, de sangre o de v/Vida, se sientan entre sí?

Con todo mi afecto y mi recuerdo entrañable, a/Amigo, Hermano…

Albert Rams
Paris, 23 de septiembre de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s