Foto de Maite González

Sobreviviendo. Durante mi formación en gestalt, en plena época de búsqueda interior hice un viaje a India, con mochila y cámara a los hombros. Ésta es una foto robada en Nueva Delhi, donde los cinco sentidos sienten. Allí la pobreza verdaderamente deshumaniza, especialmente a los más débiles. El vínculo familiar se convierte en un mástil indispensable de supervivencia. La vida de algunos y algunas depende de la fortaleza y de la generosidad de otros. Creo que estos dos hermanos lo ilustran bien. La mirada del mayor y el descanso del pequeño provocaron en mí un torbellino de emociones que no puedo ni quiero explicar, que cada persona interprete y sienta. Ésta es una metáfora visual de los lazos invisibles de interdependencia que siento con mis hermanos, parte indispensable de lo que hoy es mi existencia.

Anuncios

16 comentarios en “Foto de Maite González

  1. José Manuel Mena Méndez dijo:

    Bonita y tierna foto que expresa el amor y el cuidado de hermanos de sangre o no. Acoger al más débil , protegerlo, cuidarlo tiernamente. Enhorabuena por tu foto.

    Me gusta

  2. Laura Davila dijo:

    Es una foto que impresiona, por la relación entre ambos,pero sobre todo por la mirada amarga del mayor, como el que ya está de vuelta de muchas cosas y no tiene confianza en casi nadie ni nada.

    Me gusta

  3. Julio González de la Rubia dijo:

    Qué profunda eres cari… Me encanta como el hermano mayor protege y abraza al pequeño, ese amor siempre está, sea en la India o en un país rico.Desgraciadamenten esta imagen de pobreza se repite en los cinco continentes pero siempre hay personas como tú que se encargan de plasmarlo y de iluminar a los ciegos y obesos occidentales.

    Me gusta

  4. carolina dijo:

    K foto mas dura con esa mirada de lo k estan pasando la pobre gente pero a la vez super protectora como agarra en sus brazos para k no le pase nada a su hermano… en esta foto dice mucho y representa muy claro como viven

    Me gusta

  5. Lupe dijo:

    Preciosa foto, me encanta. Y es sólo un pelín menos bonita que su autora, que lo es por dentro y por fuera. Así lo demuestra su sensibilidad a la hora de expresarse con imágenes y palabras.

    Me gusta

  6. Margarita dijo:

    Preciosa y sobrecogedora instantanea! El Amor verdadero e incondicional por encima de todo y todos. Lazos de sangre imposibles de romper, el mejor de los regalos que nos da la Vida.

    Me gusta

  7. M Rocío Lepe dijo:

    La fotografía capta magistralmente la unión de los dos hermanos. El mayor protege al pequeño y este confía en esa protección descansando plácidamente sobre él. Ellos reflejan la dualidad confianza-desconficonfianza que anida en la naturaleza del ser humano. Me gusta cómo el objetivo coloca en el centro a los protagonistas y diluye el escenario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s