Concurso de fotografía

Muchísimas gracias a todas las personas que habéis participado en la convocatoria de fotografías, por las aportaciones y por todo el cariño que habéis puesto en vuestros trabajos. En nombre del Consejo Editorial gracias y felicitaciones, la revista en papel ya está camino de impresión y la previsión es que a lo largo del mes de abril sea distribuida.

Queremos dar las gracias a todos los que habéis contribuido de una y otra forma al crecimiento de este blog y a todos, en vuestra condición de potenciales votantes del concurso de fotografías, también queremos pediros disculpas. Decidimos no realizar la votación y que fuera el Consejo Editorial el que eligiera la imagen de la portada.

Amén de los sucesivos retrasos y premuras nos encontramos con algunos obstáculos que esperamos subsanar para sucesivas oportunidades:

-Descartamos un buen número de trabajos por no ajustarse a los parámetros técnicos que exige la edición, seguramente por un fallo en la comunicación, que asumimos.

-Queríamos que la portada fuera en color, por lo que quedaron fuera de concurso las fotos en blanco y negro. Al parecer no dejamos suficientemente claro que éste formato es ideal para acompañar los artículos, pues es en blanco y negro como se imprime la revista.

-También es cierto que ninguno de los sistemas virtuales de votación resultan fiables.

Vaya por delante que todas las fotos nos han resultado bellas e interesantes, todas ganan con los textos que las acompañan, algunas son indisolubles de ellos. Todas las imágenes que nos habéis enviado han sido publicadas o se publicarán cada viernes hasta el mes de junio. Muchas ilustrarán la revista impresa y todas estarán presentes en las próximas jornadas, ya que nuestros anfitriones en Huelva están preparando una exposición con las fotografías subidas al blog y los textos que las acompañan.

Postergo a la presentación de la revista compartir con quien lo desee los criterios que hemos manejado. Este aspecto, la deliberación del jurado ha sido muy interesante, pues nos ha ayudado a reflexionar sobre los conceptos y el mensaje que queríamos transmitir junto con las palabras de los artículos.

Y así llegamos a la fotografía premiada con el honor de ser la portada y portadora y de una buena parte del mensaje. Andegüiner is:

¡Amor Hernández y Paula Ruiz!

Con su obra titulada: “Mirando al mar soñé.”

Con Amor Hernández y Paula Ruiz: “Mirando al mar soñé”

Felicidades.

Esperamos que os guste y os inspire. En cualquier caso podéis disentir, no estar de acuerdo y mostrar vuestra opinión, los contrastes y diferencias de criterio son una buena oportunidad de aprendizaje. El blog seguirá vivo tras las jornadas de Huelva y hasta el primero de septiembre, esperando recoger todos vuestros comentarios sobre la revista impresa y el propio blog.

Solo reiterar nuestro agradecimiento y nuestras disculpas en el procedimiento y destacar que el trabajo está hecho y que estamos contentos, y que la idea del concurso de fotografía para la RTG nos sigue pareciendo muy buena ya que aporta una visión artística a la expuesta en los artículos y permite una participación más amplia.

Salud y saludos, nos vemos en Huelva

Enrique de Diego Gómez
Bernat Ferrer Muñoz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s