Las rutas de la esclavitud

Enrique de Diego

Una alegría compartida. Si no has tenido la oportunidad de asistir a este concierto, compra esta obra. Prepárate a disfrutar de buenos ratos de lectura en edición extraordinariamente documentada. Acomódate en el sillón frente a la pantalla para ver el DVD. Vas a disfrutar de un generoso documento que te permitirá estar allí mismo, en el concierto. Verás contexto y protagonistas, más detalles que allí mismo, el ritmo en los cuerpos, la alegría en los colores. Escucharás textos, música, canciones y oraciones.

Un dolor a reseñar, la esclavitud. Me asombra y me duele nuestro antes de ayer, “¿Qué corazón podría ser tan duro -se preguntó el cronista contemporáneo Gomes Eannes de Zurara- que no se sintiera traspasado por la lástima al ver esa compañía?”. Me duele advertir nuestra ascendencia, me duele pensar en la actual vigencia de los hechos.

Imposible poner fe o esperanza en una fraternidad humana que no respete su memoria. Aquí tenemos una posibilidad de conocer y reconocer hechos y documentos históricos y sobre todo la música que nos permitirá viajar por aquellas Rutas. “¡Oh, Dios, cuántas gracias debemos a la fe, pues sola ella nos cautiva el entendimiento, para que a vista de estas desigualdades, reconozcamos vuestra providencia, y justicia! ¿Estos hombres no son hijos de Adán y Eva? ¿No respiran con el mismo aire? ¿No los cubre el mismo cielo?¿No los calienta el mismo sol?” Antonio Vieira. Sermones 1661.

En el mismo volumen, junto a dos generosos CD, encontrarás una cronología de las aboliciones de la trata y la esclavitud, con la que alcanzarás nuestros días.

Que lo disfrutes, es una maravilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s